Política de Privacidad
El trabajo bien hecho
Quienes somos
La dirección de nuestro sitio web es: https://www.alvigestioninmobiliaria.es.
Si desea contactar con nosotros puede hacerlo mediante correo postal a la dirección arriba indicada o bien a través del correo electrónico info@alvigestioninmobiliaria.es
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta política de privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.
Categorías de datos personales
Tratamos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos– nombre y apellidos, DNI o equivalente
- Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto
- Datos de contacto– email, número de teléfono y dirección.
- Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet, etc.
- Datos laborales – datos de empleados propios y de terceros, currículum, estudios, experiencia profesional y salud.
- Datos empresariales –proveedores, clientes, propietarios, administradores y socios.
¿Cómo recogemos sus datos?
Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:
- Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto de nuestra empresa.
- De nuestras bases de datos internas.
- Directamente en nuestra oficinas
- A través de los formularios de contacto y registro de nuestra página web, donde usted nos facilita sus datos y consiente el tratamiento de estos.
- A través de la publicación de Comentarios en el Blog o redes sociales
- A través de otros portales donde tenemos registrados nuestros inmuebles.
- Con la aceptación de la política de cookies
- Subscripción a nuestra Newslewtter
- Directamente del usuario que se pone en contacto con nosotros.
- Captación de nuestra red comercial.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales (Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc)), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.
Datos recogidos por los formularios de contacto: El periodo de conservación de los datos recogidos en los formularios de contacto será máximo de 2 años o hasta que el usuario revoque su consentimiento.
Datos de usuarios subidos a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.
Datos de Currículos: El periodo de conservación de los datos de un currículo será máximo de 1 año o hasta que el interesado revoque su consentimiento.
En cuanto a la documentación relativa a la Prevención del Blanqueo de capitales y en base al artículo 25 de la ley 10/2010 de 28 de abril, se conservarán un plazo de 10 años.
En lo relativo a la vivienda:
- Contrato de alquiler e inventario y la prueba de pago de la fianza hasta 15 años desde la finalización del contrato.
- Los justificantes de pago se deberán de guardar 15 años
- Facturas de suministros 5 años
- Escritura de la vivienda durante toda la vida o al menos hasta los 6 meses posteriores a su transmisión
- Facturas de la vivienda, durante 15 años
- Contrato de la hipoteca junto con los justificantes de pago deberán de guardarse hasta 21 años a partir de la fecha de finalización del pago
- Certificado energético una duración de 10 años.
¿A quién cedemos sus datos?
Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrá ceder sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:
- Colaboradores y profesionales externos que por cumplimiento legal deban tener acceso a los datos.
- Administraciones y organismos públicos con competencias en la materia que durante el proceso de Compra/Venta o arrendamiento tengan implicación en dicho proceso.
- Entidades Bancarias para el estudio de las operaciones inmobiliarias
- Aseguradores para el estudio del riesgo
- Notarios
- Registro de la propiedad
De todas maneras, cedemos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales, estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.
¿Dónde tratamos sus datos?
Con el fin de llevar a cabo nuestro negocio tenemos que tratar sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política. Tratamos sus datos personales en la UE.
¿Con que finalidades tratamos sus datos?
Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:
- Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación o Formularios de contacto.
- Publicar los comentarios en el Blog de la Web o Redes Sociales
- Poder gestionar su Currículo para posibles ofertas de empleo a las que Usted se inscriba.
- Tareas administrativas derivadas de la prestación de nuestros servicios
- Tareas administrativas derivadas de la venta de nuestros inmuebles
- Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios y de terceros relacionados con el servicio que presta la Empresa
- Ejecución y mantenimiento de las relaciones contractuales que mantiene ALVI GESTION INMOBILIARIA con sus clientes y proveedores
- Analizar la navegación de los usuarios
Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento de forma gratuita ejercitando sus derechos, dirigiendo su petición por escrito y debidamente identificado mediante algún documento acreditativo, por correo electrónico en la dirección info@alvigestioninmobiliaria.es para una información más detallada sobre el Ejercicio de sus derechos puede solicitar nuestro Registro de Actividades apartado “Ejercicio de los Derechos”
¿Por qué podemos tratar sus datos?
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:
Art.6. RGPD
- El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
¿Qué y cuáles son sus derechos?
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el Responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas
Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y, por otra parte, que se te remita el resto de las información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.
La información para facilitar por capas o niveles sería la siguiente:
Información 1ª Capa
- La identidad del responsable del Tratamiento
- Qué datos serán tratados.
- Con qué finalidad.
- Donde y como han sido obtenidos.
- La base jurídica del tratamiento
- Si se comunicaran, cederán o serán tratados por terceros
- La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos
Información 2ª Capa
- Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
- Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
- Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
- Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
- Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado.
- Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.
(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).
Derecho de acceso | Para conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien |
Derecho de rectificación | Para modificar aquellos datos suyos inexactos o incompletos |
Derecho de cancelación | Para cancelar sus datos inadecuados o excesivos |
Derecho de oposición | Para evitar que se traten sus datos o que dejen de tratarse, aunque sólo en los supuestos que establece la ley |
Derecho de limitación del tratamiento | Para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley. |
Derecho a la portabilidad de los datos | Para poder recibir sus datos facilitados en un formato electrónico estructurado, de uso habitual y poder transmitirlos a otro Responsable. |
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas | Con el fin de que no se tome una decisión sobre usted que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos. |
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
- Su ejercicio es gratuito
- Puede ejercitar los derechos directamente o por medio de algún representante legal
- Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo
- Antes de ejercer tus derechos, debemos identificarte para proteger sus datos personales contra intentos fraudulentos.
- Tu solicitud será resuelta en el plazo de un mes.
Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:
- El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.
- Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
Si desea ejercer cualquiera de los derechos descritos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Responsable Interno de Protección de Datos:
- ALVI GESTION INMOBILIARIA
Att. Responsable Protección de Datos
Calle Pascual y Genís, 16 2º oficina D
O por correo electrónico en la dirección: info@alvigestioninmobiliaria.es
Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico a la dirección info@alvigestioninmobiliaria.es y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.
Autoridad de Control
- Si desea plantear una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos por parte de ALVI GESTION INMOBILIARIA le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es
Cookies
Las cookies son archivos que se descargan en tu ordenador para recopilar información de registro de Internet estándar e información sobre hábitos de navegación. Esta información se usa, por ejemplo, para rastrear el uso de visitantes del sitio web y recopilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web.
Puedes configurar tu navegador para que no acepte cookies. Sin embargo, algunas cookies de primera parte son necesarias para permitir que la sesión del usuario del sitio web use nuestros servicios.
Para más información, visite la Política de Cookies del sitio web
Redes sociales
ALVI GESTION INMOBILIARIA tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e Instagramsiendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. ALVI GESTION INMOBILIARIA recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada.
Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.
En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta.
Publicaciones
El usuario, una vez unido a la página www.alvigestioninmobiliaria.es podrá publicar en ésta última comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la Red Social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de estos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos, tanto se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.
El responsable del tratamiento ALVI GESTION INMOBILIARIA no se hará responsables de los contenidos que libremente ha publicado un usuario. El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la página no serán almacenadas en ningún sistema de tratamiento, pero sí que permanecerán en la propia Red Social.
Concursos y promociones
ALVI GESTION INMOBILIARIA se reservan el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el usuario unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para ello la plataforma de la Red Social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la LSSI- CE y con cualquier otra norma que le sea de aplicación. La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.
Publicidad
ALVI GESTION INMOBILIARIA utilizarán la Red Social para publicitar sus productos y servicios, en todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la LOPD y de la LSSI-CE.
No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios la página www.alvigestioninmobiliaria.es para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.
Detallando cada una de las redes sociales, en Facebook, cuando un usuario se hace fan de la de la Fan Page oficial a través del botón “Me gusta” autoriza que sus datos personales se utilicen únicamente en esta plataforma de Facebook para la gestión de la “Fan Page” y de las comunicaciones que se mantengan de forma bidireccional con dichos seguidores a través de chat, publicaciones, comentarios, mensajes u otros medios de comunicación que permita la red social ahora y en el futuro. Este tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el usuario puede consultar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/privacy/explanation Al hacerse fan se tendrá acceso al listado de miembros o seguidores que se han unido a la Fan Page. También se informa que cuando un usuario se hace fan, las noticias que se publiquen aparecerán también en su página de inicio y que, si el usuario fan hace comentarios de estas publicaciones, será accesible por los demás fans tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo o según su configuración de privacidad, o biografía y etiquetado. En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.
En relación a Twitter, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y comentarios o “Tweets” o respuestas realizadas por el usuario o por otros mencionándolo a éste, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue, a sus seguidores o a los favoritos del perfil. Los datos de los usuarios que siguen en Twitter a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy
En relación a Instagram, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografías (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y publicaciones realizadas por el usuario, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue o sus seguidores. Los datos de los usuarios que siguen en Instagram a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar la información que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://help.instagram.com/519522125107875
En relación con LinkedIn, cuando un usuario publica su perfil como profesional, tendremos acceso a los datos públicos incorporados por este en dicha red social. Además, podremos comunicarnos con ellos a través de esta. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?_l=es_ES
Menores
El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
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Tratamiento de imágenes
De conformidad con la legislación del Menor, CORPRIGU S.L informa que se podrían realizar fotografías cuya finalidad es mostrar el equipo profesional que forma primer grupo inmobiliaria. Estas imágenes podrían ser comunicadas por distintas vías, como, por ejemplo, la página web www.alvigestioninmobiliaria.es o en redes sociales.
El tratamiento de las imágenes se efectúa con serio respeto hacia la persona, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, eliminando cualquier captación o filmación que pudiera atentar estos derechos fundamentales, no siendo las imágenes utilizadas para otros fines distintos a los expresados.
En relación con lo anterior, ALVI GESTION INMOBILIARIA tratará las imágenes con la finalidad descrita anteriormente, incluyéndose en sistemas de tratamiento propios de la Empresa y cumpliendo con las medidas de seguridad, técnica y organizativa, de conformidad al Nuevo Reglamento general de protección de Datos (UE) 2016/679 y y con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
En todo caso, el Padre y/o Madre, o representante legal del menor (en caso de que lo fuera) podrá revocar el consentimiento u oponerse al tratamiento de la imagen, o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y supresión al tratamiento, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI dirigida a la dirección Calle Pascual y Genís, 16 2º oficina D – 46002 Valencia
Seguridad
ALVI GESTION INMOBILIARIA adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, no siendo responsable de cualquier pérdida, extravío o manipulación de datos no autorizada y ajena a la voluntad de aquella.
Actualizaciones
Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión y podemos cambiarla ocasionalmente (principalmente para cumplir con las prácticas legales y de protección de datos). Las versiones actualizadas se publicarán en nuestra página web.
- Última actualización 14 de septiembre de 2021
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Legislación Aplicable y tribunales competentes
Los términos y condiciones que rigen este website, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y ALVI GESTION INMOBILIARIA por el uso de este sitio web, se acuerda el sometimiento de estas a los Juzgados y Tribunales de VALENCIA España.
